Visítenos en linkedinnew
Menu

tira fotos

Novedades

Novedades de la Cámara y del quehacer de México y Argentina.

 

México: un atractivo mercado que está más cerca de lo que parece

El cambio político en el país norteamericano con su nuevo presidente inquietó a los inversores, pero las proyecciones son positivas para la próxima década; qué tener en cuenta a la hora de hacer negocios

"En el caso de la relación entre México y la Argentina, sabemos que se tiene previsto continuar la negociación con miras a la profundización y modernización del ACE-6, lo cual es una buena señal, ya que son pocas las negociaciones de este tipo que México mantiene abiertas", señala Laura Trejo, gerente general de la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina.

Con esa renegociación podrían mejorar las condiciones de ingreso para muchos productos y servicios, incluyendo los que ya están exportándose, como el vino: "La Argentina, a diferencia de nuestros principales competidores de Europa y Chile, paga un arancel del 8% que para estos orígenes es cero gracias a tratados de libre comercio (TLC)", precisa Reyes; "esto nos quita un poco de competitividad en precio".

Leer más en La Nación.

Leer más ...

Desayuno de Bienvenida al Embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor

Ciudad de México. Se llevó a cabo el Desayuno de Trabajo que tuvo como finalidad darle la bienvenida formal al embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, por parte del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina, AC., empresas socias, empresas amigas y Cámaras de Comercio con las que trabajamos en conjunto.

El encuentro contó con la asistencia de altos directivos de empresas tales como Grupo Bimbo, Techint, Tenaris, Panamerican Energy, Tecpetrol, Aeroméxico, Arcor México y Cemex; así como Presidentes y Directores de las Cámaras Comerciales: Mexico – Brasil (CAMEBRA), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA).

Dentro de los temas abordados por el Embajador, podemos destacar que detalló ampliamente su interés en que el comercio bilateral crezca debido a su gran potencial y la necesidad de apoyar sectores específicos de oportunidad en donde tanto la CCMA como la Embajada tienen un trabajo importante, entre ellos, el energético, servicios, agroalimentario, innovación, turismo, movilidad estudiantil, etc.

Por último, el Embajador invito a los asistentes a participar activamente en el plan de acción que se estará elaborando conjuntamente entre la CCMA y la Embajada con la finalidad de identificar áreas de oportunidad y llevar a cabo proyectos concretos en el corto y mediano plazo.

La Cámara de Comercio Mexicano Argentina mantiene su compromiso con el fortalecimiento y fomento del comercio bilateral.

Leer más ...

Diseño Web Ciberiada.com